The older archives (>10 years old) have been substantially recovered -- more than 23,800 files' worth -- and are now reachable through the search engine and via file download. Email here if you have any questions.
Your support is essential if the service is to continue, there are bandwidth bills to pay every month and failing disk drives to replace. Volunteers do the work, but disk drives and bandwidth are not free. We encourage you to contribute financially, even a dollar helps. Click here to donate.
Welcome to the new Radio4all website! If you cannot log in, you may need to reset your password. Email here if you need additional support.
 
Program Information
Espacio de Noticias
News Report
 EdeN - Ké Huelga  Contact Contributor
Nov. 23, 2010, 5:13 p.m.
El Espacio de Noticias intenta comunicar la resistencia de los pueblos contra el mostruo capital y sus gobiernos sirvientes. Se elabora en Ciudad Monstruo, México y forma parte del proyecto radial de la Ké Huelga Radio. Esta es la edición del 22 de noviembre de 2010.
En esta edición podrás escuchar, entre otros temas:

No qué no?!

Alerta roja

La bancarrota de la dirección smeíta

Escúchalo

o descárgalo en http://www.kehuelga.org/Noticiero

El Espacio de Noticias se transmite

De Lunes a Viernes a las 9:00 am y a las 10:00 pm

Sábados a las 9:00 am y 10:00 pm

Domingos a las 9:00 am y 11:00 pm.

Envianos tus noticias:

noticiero@kehuelga.org

No qué no?!

Amarillistas, catastrofistas, lo menos que nos han dicho es… exagerados. Y todo por sostener que en México vivimos un estado de guerra. Ahora para todas esas mentes tibias y bienpensantes, les repercutimos las palabras del pusilánime gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien el miércoles 17 de noviembre recomendó a los ciudadanos detenerse cuando sean requeridos para revisiones aplicadas por soldados, marinos y policías federales, pues “estamos en una guerra”. Otra cereza para el pastel de la represión: en el recién aprobado presupuesto para 2011, a las Secretarías de Seguridad Pública, de Gobernación, de Defensa Nacional, de Marina, así como a la Procuraduría General de la República, se les asignaron más de 131 mil millonesde pesos. En eso se gastan tus impuestos, mismos que pagas auqnue ni trabajo tengas! Al buen entendedor, más acciones.

Alerta roja

Y hablando de guerra, en días pasados se conocieron dos noticias que anuncian el empeoramiento de una situación de por sí jodida. La FAO, Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, estimó que para 2010 se dará un incremento general en los precios de los alimentos básicos, oscilando entre 10% para los países más pobres y hasta 20% en los países que no tienen suficiente producción local. Las razones de esta alza de precios? las catástrofes naturales, en particular las inundaciones en Pakistán y los incendios en Rusia, y de manera destacada, la especulación feroz desatada por las grandes empresas acaparadoras de alimentos, Monsanto, Cargill, Syngenta, Bunge entre muchas otras. Así que preparémonos para otro tortillazo y nuevos motines del pan en todo el mundo.

Siguiendo con las malas noticias, el miércoles 17 de noviembre, Brian Lenihan ministro de Finanzas de Irlanda, declaró que su país aceptará el rescate financiero de 100 mil millones de euros (1.7 billones de pesos) si el “boquete financiero es demasiado grande”. Hágame usted el chingado favor! Si el encargado de las finanzas no sabe de qué tamaño es el hoyo negro de la finanza, que el diablo nos agarre confesados. Y tan citado boquete debe ser enorme pues el domingo 21 de noviembre la ayuda para Irlanda fue aprobada. Y por qué es malo esto de los préstamos: resulta que como todo crédito, estos miles de millones de euros no se les da por su linda cara sino a cambio de un segundo y más riguroso paquete de medidas de austeridad, que incluye despidos, recortes al gasto social y mayor entrega de las riquezas del país a los grandes capitales. Por ello, los irlandeses comienzan a manifestarse, teniendo gran claridad de lo que está en juego. En una de las protestas callejeras, la prensa recogió las siguientes palabras que ilustran las razones de la cólera en Europa: “Esto es malo para todos los europeos. Para todos los europeos comunes y corrientes, porque si pueden hacer esto aquí en Irlanda, luego lo podrán hacer en otros países. El FMI se dirigirá sistemáticamente a otros países de Europa para imponer recortes severos, privatizaciones y cosas que los ciudadanos comunes y corrientes de estos países no quieren, y la gente no tendrá mandato democrático para cambiar eso”.

El multimillonario rescate de los bancos de Irlanda abre de nuevo la posiblidad de nuevas crisis financieras, así que si tienes algo de dinerito ahorrado, compra oro, plata o alimentos que esos sí se comen!

La bancarrota de la dirección smeíta

Necesaria autocrítica. Hace unos días hacíamos apuestas sobre cuánto duraría el plantón que la dirección del SME pensaba instalar en el zócalo de esta Ciudad Monstruo. Ahora criticamos nuestra ingenuidad: el plantón nunca se llegó a instalar! Esta es la historia:

El jueves 18 de noviembre, el envalentonado capo Marchelo Ebrard declaró a la prensa “plantón no va a haber en el Zócalo, eso no puede ser. Tenemos desfile y las conmemoraciones del centenario”. Ah cabrón, o sea que el zócalo es tuyo no Marchelito ?

Al día siguiente en el Angel de la Independencia, el guerrillero Martín Esparza declaró: “Por los datos que tenemos, en el Zócalo y Reforma están 30 mil efectivos. Estaban haciendo una emboscada para el movimiento sindical y, especialmente, para el SME, con ministerios públicos federales y francotiradores en los principales edificios de Insurgentes y Reforma. Estaban preparados para encarcelar a los cientos de electricistas que salieran a marchar, pero se la pelaron, camaradas”. Cómo la ven! Al fallido general ya no le cree ni su séquito. Las razones de la suspensión de la movilización al Zócalo fueron la negociación con el gobierno de Ciudad Monstruo y la noticia de que fue aceptada la propuesta de votaciones por las autoridades del trabajo.

Las nuevas promesas del gobierno, coherentes con lo que se conoce como administración del conflicto, tienen más forma. Esta vez se cuenta con un acuerdo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que manifiesta: “Hecho el análisis, se aprueba la propuesta de cuenta, toda vez que ésta cumple en lo posible, jurídica y materialmente, con las disposiciones a que se refiere el capítulo quinto de los estatutos del SME y la Ley Federal del Trabajo”. Dicha propuesta consiste en organizar las votaciones entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, en las que sólo participarán los más de 16 mil electricistas que no se liquidaron y 22 mil jubilados. Serán electos 13 miembros del comité central del SME incluyendo el secretario general, para un mandato que concluirá en julio de 2011. Un avance dirán, pero como sabemos, en México, hasta no ver, no creer!

Download Program Podcast
00:23:00 1 Nov. 22, 2010
Ciudad Monstruo
  View Script
    
 00:23:00  64Kbps mp3
(12MB) Mono
57 Download File...