The older archives (>10 years old) have been substantially recovered -- more than 23,800 files' worth -- and are now reachable through the search engine and via file download. Email here if you have any questions.
Your support is essential if the service is to continue, there are bandwidth bills to pay every month and failing disk drives to replace. Volunteers do the work, but disk drives and bandwidth are not free. We encourage you to contribute financially, even a dollar helps. Click here to donate.
Welcome to the new Radio4all website! If you cannot log in, you may need to reset your password. Email here if you need additional support.
 
Program Information
Espacio de Noticias
News Report
 EdeN - Ké Huelga  Contact Contributor
Jan. 13, 2011, 6:41 p.m.
El Espacio de Noticias intenta comunicar la resistencia de los pueblos contra el mostruo capital y sus gobiernos sirvientes. Se elabora en Ciudad Monstruo, México y forma parte del proyecto radial de la Ké Huelga Radio. Esta es la edición del 11 de enero de 2011
En esta edición podrás escuchar, entre otros temas:

Caravana por el respeto a migrantes

Arrecian las protestas contra la crisis

¡Basta con la esclavitud!” gritan miles de presos en Georgia, EUA

Escúchalo

o descárgalo en http://www.kehuelga.org/Noticiero

El Espacio de Noticias se transmite

De Lunes a Viernes a las 9:00 am y a las 10:00 pm

Sábados a las 9:00 am y 10:00 pm

Domingos a las 9:00 am y 11:00 pm.

Envianos tus noticias:

noticiero@kehuelga.org

Caravana por el respeto a migrantes

Y desde el extremo sur de México inició la caravana “paso a paso hacia la paz” en la que confluyeron decenas de migrantes, activistas y religiosos, y cuyo objetivo es denunciar los atropellos que sufren quienes se atraviesan el país rumbo a Estados Unidos, así como interpelar a los pobladores de la ruta que va de Arriaga Chiapas a Chahuites Oaxaca, para que se solidaricen y auxilien en todo lo que puedan a los migrantes que recorren esas regiones. La Caravana inició en Chiapas el 7 de enero y tras esperar varias horas el tristemente célebre tren llamado “La Bestia”, se avanzó en transportes hasta los límites de Oaxaca, desde dónde se realizó una marcha a pie de 5 kms sobre las vías del tren. Las denuncias comprenden tres temas centrales: los secuestros de migrantes por parte de la delincuencia organizada (la CNDH estima en 10 mil el número de secuestros de migrantes en 2010); las violaciones hacia las mujeres migrantes (8 de cada 10 mujeres migrantes han sido atacadas sexualmente) y los abusos de autoridad por parte de la migra mexicana, que caza, extorsiona y viola los derechos de los migrantes.

El 8 de enero realizaron actividades en Chahuites, Oaxaca, donde los migrantes recibieron la solidaridad de los pobladores que desde tiempo atrás apoyan con lo que pueden quienes pasan por esa ciudad. Al igual que en Chiapas, el gobernador se apersonó para tomarse la foto y prometer respeto a los migrantes. También hubo vigilancia del ejército y la marina, mientras que la migra mexicana anunció una tregua con motivo de la realización de la caravana. Así que por una vez, los migrantes hicieron en calma el trayecto de Chiapas a Oaxaca. Tras una marcha en Chahuites el 9 de enero la Caravana se disolvió y los migrantes llegaron a Ixtepec desde donde intentarán llegar con vida al gabacho ¿cuántos lo lograrán? Para que la Caravana no sea flor de un día, hagamos nuestro su reclamo: ningún ser humano es ilegal, solidaridad con nuestros hermanos migrantes!

Arrecian las protestas contra la crisis

Es decir, contra los efectos de la crisis en nuestra cotidianeidad. En los últimos días la prensa ha reportado manifestaciones contra alzas de impuestos y de precios. Acá resumimos tres de ellas:

El 5 de enero en Cuernavaca Morelos, cientos de personas se manifestaron contra lo que debe ser un récord mundial: el alza del predial de entre 500 y 1000 porciento.

El sábado 8 de enero en Mérida Yucatán, mil personas marcharon del parque Santa Lucía al Palacio de Gobierno en exigencia de que se derogue el decreto que autoriza alzas de impuestos en esa entidad.

El lunes 10 de enero en Estado de México, Jalisco, Yucatán, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Quintana Roo y Ciudad Monstruo, se movilizaron miembros de asociaciones de transportistas en rechazo al reciente gazolinazo. En la capital, más de 500 vehículos marcharon de Reforma a Los Pinos donde entregaron un documento con sus exigencias.

Por todo el país se desgranan los aumentos de los básicos y de los impuestos: de la gasolina a la tenencia y de la cebolla a la leche, todo sube, menos nuestros salarios. Más allá de la ideología, frenar a los capitalistas y sus políticos es cuestión de simple supervivencia.

¡Basta con la esclavitud!” gritan miles de presos en Georgia, EUA

El jueves 9 de diciembre de 2010, miles de presos del estado de Georgia en el Sur de Estados Unidos se encerraron en sus celdas, se declararon en huelga y rechazaron trabajar en una jornada de protesta pacífica. Gritaron “Basta con la esclavitud. La injusticia en un lugar es la injusticia para todos. Informen a sus familias para que apoyen nuestra causa. ¡Encierro por la libertad!” Los presos de varios penales se negaron a salir de sus celdas y colgaron cobijas para que los guardias no pudieran averiguar qué estaba pasando. En un principio los presos habían planeado una protesta de un solo día, pero la huelga duró una semana y fue la más grande en la historia de los Estados Unidos, abarcando 11 cárceles de Georgia.

En un comunicado, los presos afirmaron que estaban en huelga como una forma de “presionar al Departamento Correccional de Georgia para que deje de tratarlos como animales y esclavos e inicie programas para cumplir con sus derechos humanos fundamentales”. Una de las principales razones de la protesta reside en que Georgia es el único estado donde un preso puede trabajar todo el día siete días a la semana sin recibir un solo centavo. Por ello, la primera exigencia de los presos es que se pague un salario por su trabajo; también exigen el mejoramiento de las condiciones carcelarias y decisiones justas sobre la libertad condicional. La huelga fue duramente reprimida en varios penales, reportándose golpizas, cortes de luz y agua caliente, disparos de gas lacrimógeno etc. El 16 de diciembre la mayoría de los presos abandonó sus celdas pero rechazaron volver a trabajar de gratis. Algunos reportes de prensa afirman que los presos señalados por las autoridades como cabecillas han sido trasladados a un penal de alta seguridad.

Download Program Podcast
00:20:00 1 Jan. 10, 2011
Ciudad Monstruo
  View Script
    
 00:20:00  64Kbps mp3
(11MB) Mono
73 Download File...