The older archives (>10 years old) have been substantially recovered -- more than 23,800 files' worth -- and are now reachable through the search engine and via file download. Email here if you have any questions.
Your support is essential if the service is to continue, there are bandwidth bills to pay every month and failing disk drives to replace. Volunteers do the work, but disk drives and bandwidth are not free. We encourage you to contribute financially, even a dollar helps. Click here to donate.
Welcome to the new Radio4all website! If you cannot log in, you may need to reset your password. Email here if you need additional support.
 
Program Information
Espacio de Noticias
News Report
 EdeN - Ké Huelga  Contact Contributor
Nov. 18, 2010, 12:59 p.m.
El Espacio de Noticias intenta comunicar la resistencia de los pueblos contra el mostruo capital y sus gobiernos sirvientes. Se elabora en Ciudad Monstruo, México y forma parte del proyecto radial de la Ké Huelga Radio. Esta es la edición del 17 de noviembre de 2010.
En esta edición podrás escuchar, entre otros temas:

El Bunker de Calderón

SME: vueltas y vueltas y más vueltas

Culiacán: los COPPEL quieren comprar el silencio

En Florida otro avance de la raza

Alto al genocidio contra el pueblo saharahui

Escúchalo

o descárgalo en http://www.kehuelga.org/Noticiero

El Espacio de Noticias se transmite

De Lunes a Viernes a las 9:00 am y a las 10:00 pm

Sábados a las 9:00 am y 10:00 pm

Domingos a las 9:00 am y 11:00 pm.

Envianos tus noticias:

noticiero@kehuelga.org

El Bunker de Calderón

El miedo no anda en burro, dice la sabiduría popular. Fecal se fue a New York y frente a sus amos gringos cometió uno más de sus actos fallidos que lo revelan como el fascista que es. En noticiero nacional CBS Evening News de la periodista Katie Couric, Fecal presentó algunas imágenes del búnker supersecreto llamado Comando Central de Inteligencia, ubicado en algún subterráneo de Ciudad Monstruo. Se dice que esta instalación cuenta con todas las tecnologías para el combate al crimen organizado, aunque no se habla de lo que costó ni qué papel tiene el gobierno gringo en su instalación y uso. Frente a millones de telespectadores, Fecal comentó, “¿usted recuerda el programa de televisión 24? Yo quería todos los juguetes, todo eso, todos los instrumentos necesarios para ser superiores a los criminales”. Grabémonos estas palabras para que nadie se engañe sobre el rumbo del país. Dice Fecal: “sí, tenemos un problema serio, pero lo estamos enfrentando y lo estamos componiendo… pero tomará dinero, nos tomará tiempo y desafortunadamente tomará vidas humanas”. Como buen sociópata, Fecal va solo y mientras el país se desangra con más de 30 mil muertos, de los cuales 10 mil en lo que va de 2010, él declara que la guerra contra el narco se va ganando y aún costará más vidas. Por lo pronto, Fecal está tranquilo en su bunker ¿hasta cuándo seguiremos permitiendo que esta bola de asesinos y rateros nos exterminen?

Posdata: La sociopatía, también conocida como trastorno de personalidad antisocial (TPA), es una patología de índole psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Los sociópatas son personas que padecen un mal de índole psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace rehuir a las normas preestablecidas; no saben o no pueden adaptarse a ellas. Por esto que, a pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en muchos casos delitos graves.

SME: vueltas y vueltas y más vueltas

El viernes 12 de noviembre miembros del SME marcharon del Hemiciclo a Juárez al Palacio de San Lázaro para entregar a los diputados su propuesta de crear una empresa encargada del servicio eléctrico en la zona centro del país. A decir de la dirección smeíta, la nueva empresa no requeriría de nuevos recursos sino que se podría financiar con los gastos que hace CFE al pagar a los contratistas que mal atienden la red eléctrica. En otro de sus deslices de humor involuntario, el secretario general del SME, Martín Esparza, declaró que a pesar del compromiso obtenido la semana pasada para reabrir las negociaciones con la Secretaría de Gobernación, hasta ese viernes no habían recibido ninguna señal por parte de Blake Mora. Y en el colmo de la hilaridad, Esparza recordó: “Ya van más de 100 días desde que levantamos la huelga de hambre en el Zócalo y ahora resulta que no hay una instrucción (de Gobernación) para realizar el proceso electoral en el SME, y, eventualmente, obtener el reconocimiento oficial la dirigencia del SME. A la dirección smeíta se le aplica a la perfección aquel sabio dicho que dice “tanto peca el que mata a la vaca, como el que sostiene la pata”.

Y si no están convencidos, vean nomás la nueva iniciativa de la dirección smeíta. El martes 16 de noviembre anunciaron que tras la movilización programada para el viernes 19 de noviembre, instalarán un plantón en el Zócalo, acompañados por mineros y miembros de otros gremios, en exigencia de que FECAL les de una audiencia. Hagan sus apuestas sobre cuánto durará este nuevo campamento en el zócalo!

Culiacán: los COPPEL quieren comprar el silencio

No conformes con haber asesinado a 6 trabajadoras que murieron en el incendio de una tienda el martes 9 de noviembre, los todopoderosos Coppel están intentando comprar a los deudos, ofreciendo dinero a cambio de que no se siga con el proceso penal. Familiares de las víctimas denunciaron que tanto directivos de la empresa COPPEL como personal de la PGJE han hostigado a los deudos intentando detener la investigación. Para comenzar, se exige que las pesquisas las realice la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios, y no la fiscalía de daños materiales, que es la encargada del caso. El hostigamiento no se limita a los deudos sino que la empresa ha “prohibido” a sus empleados que hablen con la prensa sobre sus condiciones de trabajo. Secreto a voces, se sabe que COPPEL descuenta de los salarios la mercancía robada, faltante o extraviada, que impone horarios de 9 horas de trabajo efectivo con dos horas de comida, por lo que la jornada real es de 11 horas, que no da capacitación alguna en seguridad, entre otras lindezas de estos ricachones norteños.

Retratando la actitud de estos vampiros, una de las afectadas relató “No sólo son las presiones, el hostigamiento, el ofrecimiento de ayuda; es que no nos dejan vivir en paz nuestro duelo por la pérdida de un familiar… a ellos sólo les interesa no tener problemas”. El martes 16 de noviembre se informó de la propuesta de indemnización que ofrece COPPEL: pagar los estudios desde educación básica hasta profesional de los nueve huérfanos, dar viviendas a las familias de las seis fallecidas en caso de que no tengan y ampliará los inmuebles que sean de su propiedad; seguirá pagando a los deudos los sueldos de las occisas durante 10 años, les brindará seguros de gastos médicos mayores y ascenderá a dos trabajadoras que son hermanas de una de las víctimas. A ver si al menos eso cumplen. No olvidemos, las seis mujeres muertas en la tienda COPPEL son responsabilidad de la empresa y los abusos que llevaron a estos asesinatos se siguen cometiendo…

En Florida otro avance de la raza

Durante largos años la Coalición de Trabajadores de Immokalee ha empredido la campaña Comida Justa que se enfoca a aumentar los ingresos y condiciones de vida y de trabajo de los jornaleros agrícolas, así como en el combate contra la esclavitud en los campos de Estados Unidos. Esta organización ha logrado triunfos históricos logrando acuerdos con las empresas de comida rápida y con supermercados: desde 2005 se han firmado acuerdos con Taco Bell, McDonalds, Burger King, Whole Foods, Subways, así como empresas de menor tamaño como Bon Appétit Management, Compass, Amarak y Sodexo. La consigna de un centavo más por libra recolectada ha permitido que miles de jornaleros se organicen en la Coalición y con ello, se gane poder de negociación con empleadores y compradores. El 16 de noviembre se dió otro paso importante en este camino por dignificar el trabajo del campo, cuando la Coalición de Immokalee firmó un acuerdo de Comida Justa con la Agrupación de cultivadores de tomate de Florida, estableciendo el aumento de un centavo por libra colectada que se aplicará al presente ciclo de cosecha, mientras que las mejoras en salud, seguridad en el trabajo, educación, así como un código de conducta en las relaciones laborales y un sistema cooperativo de solución de diferendos. El acuerdo es muy importante pues abarca al 90% de las unidades agrícolas dedicadas al tomate en Florida y seguramente dará ejemplo en todo Estados Unidos. De este modo, la organización de los jornaleros va poniendo frenos a una explotación salvaje donde aún se combate la esclavitud. Para más información te invitamos a visitar el sitio www.ciw-online.org

Alto al genocidio contra el pueblo saharahui

Como hemos informado, el 8 de noviembre, elementos del ejército, policía y colonos de Marruecos arrasaron el campamento Gdeim Izik, Campamento de la dignidad, levantado por más de 20 mil saharahuis que reivindicaban diversas demandas económicas y sociales. Desde Argelia, el Frente Polisario informó que fueron decenas los muertos, 4500 los heridos y que la represión se extendió a la ciudad de Smara, donde estudiantes saharauis han salido a las calles para exigir el alto a la represión chocando duramente con la policía marroquí. Las escuelas han sido cerradas en Smara para intentar apaciguar las protestas.

El 13 de noviembre se realizó una manifestación en solidaridad con el pueblo saharaui en Madrid, donde se dieron cita delegaciones e individuos de todo el Estado Español para repudiar el ataque del 8 de noviembre y exigir una solución a las demandas de autodeterminación de este pueblo que durante décadas ha resistido al colonialismo. La manifestación fue convocada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), con motivo del 35 aniversario de la firma de los Acuerdos Tripartitos de Madrid por los que España repartió, los territorios del Sáhara Occidental entre Marruecos y Mauritania. Algunas de las consignas que se pudieron escuchar fueron “¡Marruecos fuera del Sáhara!” “35 años de ocupación ¡Basta ya!” “No al genocidio del Pueblo Saharaui” “Marruecos culpable. España Responsable” “Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra”, y en referencia al rey de Marruecos: “Mohamed capullo el Sáhara no es tuyo”.

A pesar de las protestas en varias partes del mundo, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó un pedido de investigar las recientes acciones represivas llevadas a cabo por el gobierno de Marruecos. Representantes del Frente Polisario del Sahara Occidental habían solicitado a la ONU que enviara una misión para investigar los hechos. Pero el martes, el Consejo de Seguridad denegó la solicitud, y en su lugar emitió una declaración en la que “deplora” la reciente violencia sin identificar a los responsables. Hasta cuándo?

Te invitamos a visitar el sitio mexico.indymedia.org y www.mexicoporelsahara.org

Download Program Podcast
00:28:00 1 Nov. 17, 2010
Ciudad Monstruo
  View Script
    
 00:28:00  64Kbps mp3
(19MB) Mono
34 Download File...