The older archives (>10 years old) have been substantially recovered -- more than 23,800 files' worth -- and are now reachable through the search engine and via file download. Email here if you have any questions.
Your support is essential if the service is to continue, there are bandwidth bills to pay every month and failing disk drives to replace. Volunteers do the work, but disk drives and bandwidth are not free. We encourage you to contribute financially, even a dollar helps. Click here to donate.
Welcome to the new Radio4all website! If you cannot log in, you may need to reset your password. Email here if you need additional support.
 
Program Information
Espacio de Noticias
News Report
 EdeN - Ké Huelga  Contact Contributor
Jan. 5, 2011, 10:57 p.m.
El Espacio de Noticias intenta comunicar la resistencia de los pueblos contra el mostruo capital y sus gobiernos sirvientes. Se elabora en Ciudad Monstruo, México y forma parte del proyecto radial de la Ké Huelga Radio. Esta es la edición del 4 de enero de 2011
En esta edición podrás escuchar, entre otros temas:

La Malinche: el capo Marchelo Ebrard ataca de nuevo

Al alza los asesinatos en Juárez

Guerrero: Más de la contaminación minera

Palestina: se rompe el cerco en Gaza

Descárgalo en http://www.kehuelga.org/Noticiero

El Espacio de Noticias se transmite

De Lunes a Viernes a las 9:00 am y a las 10:00 pm

Sábados a las 9:00 am y 10:00 pm

Domingos a las 9:00 am y 11:00 pm.

Envianos tus noticias:

noticiero@kehuelga.org

La Malinche: el capo Marchelo Ebrard ataca de nuevo

La madrugada del primero de enero cientos de granaderos ocuparon la zona cero y colocaron vallas metálicas en torno a los predios expropiados a fin de dar paso a los trabajos de demolición y avanzar en la construcción de la Supervía Poniente. Compañeros del Frente Amplio contra la Supervía emitieron un boletín de prensa denunciando el golpe represivo y recordando que el gobierno de la Ciudad sigue en la ilegalidad al realizar una obra que no cuenta con los permisos necesarios además de violentar las recomendaciones de la Comisión de DD HH del DF que emitió recomendaciones pidiendo que no se realizaran desalojos durante el periodo vacacional. Fiel a su estilo autoritario pero demagógico, Ebrard declaró que su gobierno está y estará dispuesto al diálogo, pero “no a costa de dejar la superficie de los predios expropiados como tierra de nadie”. Y claro, sigue sin recibir a los representantes de los vecinos.

Como respuesta a la cerrazón del gobierno local, se realizó una asamblea el domingo 2 de enero y el lunes 3 de enero, una caravana por la zona donde se llamó a continuar la resistencia contra la obra ecocida que sólo benificiará a los habitantes de clase alta de Santa Fé al precio de destruir el último pulmón de Ciudad Monstruo. Se convocó a una marcha para el miércoles 5 de mayo del Angel al Zócalo. El lunes 3 de enero se conoció un pronunciamiento firmado por los centros de dd hh Fray Francisco de Vitoria y Miguel Agustín Pro Juárez, el Centro de Estudios Ecuménicos, el Observatorio Eclesial, El Poder del Consumidor, Colectivos Alas, Alarbo, Al Consumidor y Litiga Ole, organizaciones que exigieron al gobierno de la capital que deje de usar la fuerza pública para favorecer intereses privados y que retire la fuerza pública de la zona cero. A pesar del golpe represivo la lucha continúa porque la ciudad es nuestra y no de los ricos ni de su sirviente el capo Marchelo Ebrard. No a la supervía!

Al alza los asesinatos en Juárez

Siguen las cifras del terror: el Ministerio de la verdad o Procuraduría General de la República reportó el 2 de enero que en 2010 hubo al menos 306 asesinatos de mujeres sólo en Ciudad Juárez, además de que hay 90 mujeres reportadas como desaparecidas. El número de feminicidios en 2010 casi duplicó el de 2009 cuando se contaron 163 feminicidios. Macabros conteos ocupan a las autoridades, mientras las medidas para frenar los asesinatos y castigar a los asesinos, brillan por su ausencia. Y por si fuera poco, la iglesia estimó que en 2010, murieron 187 menores de 18 años en hechos de violencia.

Guerrero: Más de la contaminación minera

El 3 de enero de 2011, el área jurídica de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), informó que empresas inglesas y canadienses exploraron la región sin permiso de indígenas mixtecos y tlapanecos. Añadió que el gobierno federal ya autorizó 17 puntos de exploración y explotación de minerales en los municipios de San Luis Acatlán, Metlatónoc, Tlacoapa, Atlamajalcingo del Monte, Malinaltepec, Acatepec y Zapotitlán Tablas, donde persisten al menos 27 conflictos agrarios, además de altos niveles de pobreza, analfabetismo, insalubridad, desempleo y migración, así como presencia de grupos paramilitares, e insurgentes.

En estos municipios las empresas de capital extranjero Minera Hochschild México, Camsim Minas y Minera Zalamera ha encontrado yacimientos de oro, plata, zinc y otros metales . sin embargo en una asamblea celebrada el 11 de diciembre, habitantes de Tierra Colorada acordaron no ceder su territorio para la explotación de minerales. A pesar de que en octubre y noviembre de 2010, avionetas y helicópteros han sobrevolado los municipios, campesinos indígenas demandaron al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, a la SRA y al TUA que resuelvan el problema; de lo contrario, van a rescatar sus tierras, aunque pierdan la vida- anunciaron.

Te invitamos a visistar el sitio: www.policiacomunitaria.org

Palestina: se rompe el cerco en Gaza

El Convoy ASIA 1, compuesto por más de 160 activistas internacionales de más de 15 países entre los que figuran Irán, India, Paquistán, Japón, Turquía, Líbano, Siria, Malasia, Indonesia, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh, Kuwait, Bahrein, Yemen…entró el domingo 2 de enero en Gaza con más de 1000 toneladas de ayuda humanitaria e instrumentos médicos, tras un largo viaje que comenzó en India en Noviembre y recorrió más de 7 mil kilómetros. Cuatro autobuses con los 108 activistas fueron recibidos por funcionarios y personalidades públicas y una multitud de palestinos en Gaza. El convoy incluye 4 ambulancias y 8 camiones que cargan 1.000 toneladas de ayuda médica, ropa, leche para lactantes y herramientas para las personas con necesidades especiales. Con este convoy ya son 3 los que han entrado a Gaza y roto el bloqueo a la Franja: Viva Palestina 5, Road to Hope y ahora Asia 1. Ya se organizan nuevos contingentes solidarios que ayuden a los palestinos de Gaza que viven una situación más que desesperada.

Y como prueba de ello, están los recientes ataques israelíes, que han sido denunciados por la Autoridad Palestina. El domingo 2 de enero fue asesinado un joven palestino por disparos de un soldado israelí tras una discusión en el puesto de control de Hamra, cerca de Naplusa: Mohamed Daraghme no estaba armado, recibió tres balazos y murió en el acto. También se registraron ataques aéreos contra los campamentos de refugiados de Nuseirat y de Jabaliya. Ya el 1ro de enero había muerto Jahawer Abu-Rhama, palestina que había participado en la manifestación semanal contra el muro de la verguenza en Bilin y que se intoxicó por los gases lanzados por el ejército israelí. En abril de 2009, un hermano de esta mujer murió también como producto de las agresiones israelíes.

Recordemos que el régimen de Israel cuenta con el respaldo de los gringos y otros poderosos aliados, por ello el pueblo palestino necesita de toda nuestra solidaridad: Viva Palestina libre!

Download Program Podcast
00:17:00 1 Jan. 4, 2011
Ciudad Monstruo
  View Script
    
 00:17:00  64Kbps mp3
(8MB) Mono
76 Download File...